Almacenamiento:

Racks | Estanteria

Racks De Carga Pesada

Sistemas de almacenamiento para carga pesada paletizada. La implementación de estos sistemas es personalizada e involucra un proceso de asesoría de acuerdo a las variables de la operación de cada cliente.

Además, por la seguridad y salud ocupacional de los operadores de almacenes, cada una de estas estructuras debe cumplir con los parámetros establecidos en la norma peruana  E.030 – 2018 para diseños sismo-resistentes de acuerdo a la zona en la que se encuentre.

Convencionales

Sistema de racks de operación flexible. En este, el operador tiene acceso a colocar o retirar pallets en la posición que prefiera. Ideal para operaciones FIFO (First In, First Out) y para operaciones de “picking”.

Doble Profundidad

Optimiza mejor el espacio al unir un bloque selectivo detrás de otro (reducción de pasillos). Para su operación es necesario utilizar equipos apiladores de sistema pantógrafo doble o con horquillas telescópicas.

Con Entrepiso

Aprovechan los racks para apoyar entrepisos. Sistema específicamente para operaciones de tipo “picking” con pasillos peatonales.

Convencionales

Sistema de racks para optimización de espacios por eliminación de pasillos. Acumula parihuelas de atrás hacia adelante. Ideal para sistemas operaciones de pocos SKUs y de grandes volúmenes.

Push-Back

Sistema dinámico de bandejas por empuje y gravedad. Flexibiliza la operación al limitar un producto a un callejón, mas no a una columna. El operador no ingresa al callejón; sólo empuja las paletas hacia atrás y así reduce tiempos de operación.

Pallet Flow

Sistema dinámico de rodillos por gravedad. Flexibiliza la operación al limitar un producto a un callejón, mas no a una columna. El operador deposita el producto por un extremo y este se desliza hasta el otro, reduciendo así el tiempo de operación.

Pallet Runner

Sistema dinámico semi-automatizado. Puede ser FIFO o LIFO según el diseño del rack. Consiste en un coche automático que traslada a través de un riel los pallets de adelante hacia atrás.

Es una solución para los racks selectivos o acumulativos. Estos reemplazan a las naves industriales independientes al aprovechar los pilares de los racks como soporte para colocar cobertura y cerramiento.

Principales ventajas:

  • Más económico
  • Desarmable y trasladable
  • Evita columnas intermedias
  • Montaje rápido

Estantería

Sistema de almacenamiento con ángulos ranurados para carga liviana. Son estructuras económicas ideales para pequeños productos o documentos.

Sistema convencional de estanterías con ángulos ranurados. Ideales para almacenamiento de archivos y carga liviana.

Sistemas que permiten trasladar las estanterías a través de rieles. Reducen los pasillos a uno sólo por bloque de estanterías.

  • Con manija: Sistema por empuje.
  • Con manivela: Sistema de transmisión con timón para facilitar el traslado.

69 Años de Experiencia

UNIÓN es una empresa preparada para abarcar exigencias de diferente rango. Gracias a su gran capacidad de producción, ofrece una amplia gama de productos para las diversas necesidades de la industria, el comercio y el hogar: estructuras de almacenamiento para carga liviana y pesada, casilleros metálicos, cajas de seguridad de diferentes medidas, puertas de bóvedas.

Contáctanos

Encuéntranos